Sopa de Guisantes
- Sheila Gualtieri

- Nov 10, 2020
- 2 min read

Una rica y saludable sopa de guisantes ideal para una persona diabética. Los guisantes son un componente valioso de la nutrición para una dieta saludable. Se debería comer 3-4 veces por semana. La proteína del guisante es súper valiosa porque su contenido de aminoácidos es simplemente única. Es similar a la proteína de la carne. Además, los guisantes contiene muchas enzimas, almidón, fibra, calcio, potasio, hierro y sales de fósforos, vitaminas C, A, B y vitamina B3. Son ricos en vitamina C, en minerales como el calcio y el magnesio, contiene además fibra soluble, genisteina y lecitina y diferentes tipos de ácidos, como el oleico, linoleico, fitico, málico y otras propiedades que los convierte en un alimento que no debe faltar en nuestra mesa. Los guisantes son un aliado de la salud cardiovascular y ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre siendo un alimento muy interesante para los pacientes con diabetes. Así que los invito a prepara y consumir la siguiente receta, que es una comida saludable, económica y muy sencilla de preparar: Sopa de Guisantes: Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
1 cebolla blanca mediana cortada en cubitos.
3 zanahorias medianas (200 g) cortadas en cubitos.
1 tallo mediano (70 g) de apio con hojas, finamente cortado.
3 dientes de ajo picados.
1/2 a 1 cucharada de tomillo fresco o 1 cucharadita seca.
1/2 a 1 cucharada de romero fresco o 1 cucharadita seca.
1/2 a 1 cucharada de orégano fresco o 1 cucharadita seca.
1 1/2 cucharadita de sal marina o al gusto.
1/2 cucharadita de pimienta negra o al gusto.
1/4 cucharadita de pimentón ahumado paprika.
3 tazas (720 ml) de caldo de verdura o agua.
2 1/3 taza (350 g) de guisantes cocidos.
1/2 taza (120 g) de leche de coco.
Preparación
Primero que todo, remojar los guisantes en agua caliente por 2 a 4 horas. Escurrir y cocinar los guisantes hasta ablandar. Coloca a fuego medio en una sartén, agregar el aceite y sofreír cebolla. Saltee durante unos 2-4 minutos, revolviendo constantemente.
Agregue zanahorias, apio, ajo, las hierbas y especias. Saltee durante un minuto más, luego agregue el caldo de verduras o el agua. Llevar a ebullición a fuego alto.
Cocine durante unos 5 minutos, luego agregue los guisantes cocidos y cocine por 15 minutos más o hasta que las verduras. Vierta la leche en el guiso, y deje hervir a fuego lento durante 3-4 minutos más.
Pruebe y ajuste los condimentos. Agregue más sal / pimienta / especias al gusto. Puede licuar la mitad de la sopa con una licuadora de inmersión para hacerla más cremosa. Decora con hierbas frescas (opcional) y disfruta su rica sopa. Se puede refrigerar hasta por 3 días.






Comments