Arepitas o tostadas de Avena y Ajo.
- Sheila Gualtieri

- Mar 25, 2020
- 2 min read
Updated: Sep 11, 2020
Me encanta la avena, ya que es un cereal súper complejo y es rica en proteínas de alto valor biológico, debido a que posee seis aminoácidos de los ocho que se consideran esenciales, al combinarla con lácteos, soya y otras legumbres, se completa la calidad de la proteína llevando a igualarse al aporte de proteínas de carnes, pescado y huevo.
En cuanto al ajo es un alimento que aporta varios micronutrientes como lo son el magnesio, vitamina B6, la vitamina C, y selenio, pero lo más importante que podemos mencionar acerca del ajo son las propiedades antioxidantes que posee tales como antibiótico, anti viral y fungicida que se utilizan para: mejorar el sistema inmunológico, desintoxicación de metales pesados y ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer; además aporta beneficios para el control en las personas con hipertensión arterial, con hipercolesterolemia y con diabetes mellitus tipo 2.
Así que estas arepitas son excelentes para comenzar nuestro día dándole a nuestro cuerpo un desayuno full de nutrientes.

Ingredientes
© 2 taza de avena en hojuelas.
© 2 diente de ajo rallado o machacado.
© 1/2 taza de agua.
© Pizca de sal.
Decorar
© 2 cda. de queso ricotta
© 1 tomate en rodajas.
© 2 hojas de albahaca.
© 1 cdta. de semillas de chía.
© ½ cdta. de aceite de oliva.
Preparación
En un bowl se mezcla la avena, el ajo y la sal y se añade el agua poco a poco y comienza a amasar hasta que se incorpore el agua por completo. Sigue añadiendo agua poco a poco hasta que la masa quede compacta.
Luego se forman seis (6) bolitas del mismo tamaño, y se aplastan con dos tablas de picar, se coloca papel transparente o una bolsa plástico en las tablas, se le añade al papel transparente un poco de agua con un brocha para que no se peguen las arepitas. A fuego medio, calentar un budare o un sartén engrasado y colocar la arepita dejar cocinar por cada lado por alrededor de 2 a 4 minutos y listo a disfrutar, puedes agregar el topping que quieras, en este caso decoramos con ricotta, el tomate, las semillas de chía y rociamos un poquito de aceite de oliva y listo.
¡A Disfrutar!






Comments